miércoles, 31 de octubre de 2012

"Cuando yo miro p'al cielo..."


-Última actuación de Moraíto Chico en público (El sol, la sal, el son. Programa de Jesús Quintero en la TV de Andalucía-

"cuando yo miro p'al cielo
pobrecita la guitarra
qué dolor de mi pañuelo/
yo que pinté de todos los colores
ahora pinto de morao
brillo leve
contigo me pongo morao"
Bulería del Morao - José Mercé


Lástima que no creo en nada.
Lástima que después de esta vida no haya nada.
Ventajas muchas me llevan los cristianos
ellos pueden cantarle a Jesús y a la Virgen de las Angustias
como todos los años cuando llega la semana santa/
pero debe haber un lugar adonde ir,
debería haberlo/
y si ese lugar existiera
pongámosle que muchos lugares existieran/
habría algunos donde todo el día se tomara whisky gratis/
otros, donde habría playas con mares azules y nunca se pusiera el sol/
y tal vez haya un lugar donde siempre fuese de noche/
donde siempre habría luna llena y parpadearían las estrellas/
pero si llegara a existir un lugar, donde estuviera Moraíto con su guitarra
entonces elijo ese y no otro
porque en ese lugar seguramente habrá whisky, playa, luna y estrellas/
y la guitarra del Morao.
Manuel Moreno Junquera... el Moraíto Chico.

1 comentario:

Rossina dijo...

whisky, playa, luna y estrellas: fórmula implacable ;)